Horner: "Le hemos dado un gran regalo a Alonso" - Reporte Carrera - GP de Corea - Red Bull
Un doble abandono de la escudería Red Bull Racing, le ha dejado en bandeja el triunfo al piloto español Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea. Mark Webber cometió un error y se estrelló, mientras que el motor en el auto de Sebastian Vettel se rompió a 10 vueltas del final, cuando el alemán lideraba la carrera. Esta situación no ocurría desde el GP de Australia 2008.
Sebastian Vettel - Posición Final: 17º - Motor:
"
Éste no es un momento agradable, pero creo que fue una carrera complicada para todos nosotros. Al estar adelante durante toda la carrera, controlándola y revisando los neumáticos, creo que no hay algo más pudiera hacer. Hoy realizamos un trabajo perfecto al igual que ayer en la clasificación. Estaba muy oscuro hacia el final de la carrera: tenía mi visor en la mitad ,y era complicado observar los baches en la pista o los puntos de referencia, pero los chicos terminaron la carrera, así que ellos debieron tener algo de visibilidad.
Aún quedan 50 puntos en el campeonato de pilotos, y las cosas podrían haber sido más fáciles si hoy hubiéramos ganado, y si el motor no se hubiera roto, pero así son las cosas y pasan en algunas ocasiones. Mantendremos nuestra cabeza en alto en las últimas dos carreras. Contamos con un gran equipo y un extraordinario auto, así que sabemos que somos los más rápidos. Me puedo ir a dormir tranquilo esta noche sabiendo que hice todo lo que pude y aún tenemos posibilidad".
Mark Webber - Posición Final: 23º - Colisión:
"
Fue completamente mi culpa. Pasé sobre el bordillo a la salida de la curva doce, y fue un momento en cámara lenta. Fue mi error y no fue mi día. Pensaba que podría controlarlo, pero perdí el control del auto e impacté el muro, no muy fuerte pero lo suficiente para que atravesara la pista, y luego Nico me impactó, así que también la carrera terminó para él.
Las condiciones fueron buenas cuando estábamos compitiendo, al límite, pero bien. Lo que sucedió hoy no me ayudó para el campeonato, pero aún lo puedo ganar. Ésta es la segunda ocasión en que no termino una carrera esta temporada. Las posiciones no son lo más importante, los puntos lo son y esto puede cambiar rápidamente. Ahora estoy atrás, pero aún quedan dos carreras y daré absolutamente todo".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Algunos días el automovilismo puede ser cruel, y hoy para Red Bull fue uno de esos días. Mark no tuvo suerte, colocó una rueda sobre el bordillo, en uno de los pocos errores que ha cometido en esa temporada y le costó caro. La suerte de Sebastian fue peor, ya que a 10 vueltas del final quedó fuera debido un problema de motor.
Como equipo hoy hicimos todo correctamente, y tuvimos el ritmo para ganar. Iniciando desde la primera fila, teníamos la estrategia acertada. Es la primera vez que nos sumamos puntos en el año, pero seguimos líderes en el Campeonato de Constructores, y aún estamos vivos en el de pilotos. Mark es segundo y Sebastian está a tan sólo una carrera del líder. Le dimos a Fernando (Alonso) un gran regalo, pero tan solo hace dos semanas estábamos celebrando un doblete, así que volveremos en Brasil".